El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este domingo que la oposición del país tiene como objetivo ocultar sus intentos de golpe de Estado mediante protestas antigubernamentales.
La oposición busca "tapar el golpe diciendo que solo son protestas (…) aquí se convocan manifestaciones violentas que provocan caos e ingobernabilidad para derrumbar un gobierno legítimo. No lo conseguirán, no lo van a conseguir", ha afirmado Maduro.
En una entrevista publicada por el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, el mandatario venezolano ha resaltado que la derecha ya ha tratado de efectuar en Venezuela varios golpes de Estado, repudiados a nivel mundial, siguiendo la tradición golpista de Estados Unidos.
Asimismo, ha declarado que la misión de los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que visitó Venezuela la semana pasada, comprobó la dificultad del establecimiento de un diálogo político con la oposición de este país.
A juicio de Maduro, la derecha venezolana "pide diálogo, pero que no quiere dialogar" y recibe "miles de dólares para impulsar salidas no constitucionales" a los recientes inquietudes en el país.
Algunos municipios de Venezuela han sido escenario de violentas protestas, impulsadas por los grupos de la oposición del país, desde el pasado 12 de febrero. Estos disturbios, hasta el momento, se han cobrado la vida de 39 personas.
rba/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario