San José, 20 mar (PL) Trabajadores de distintos sectores saldrán hoy a las calles en Costa Rica para protestar una vez más contra el exiguo aumento salarial implementado por la presidenta Laura Chinchilla.
Según dirigentes de la Asociación Nacional de Educadores y de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, bloques sindicales convocados este día, la manifestación será para "combatir la corrupción, la impunidad y una reforma tributaria que recaiga sobre el pueblo".
Defender los pluses salariales, los aumentos dignos, el fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social y la estabilidad laboral, son otras de las aspiraciones de quienes participarán en la acción pacífica.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Ana Doris González, impulsan una agenda nacional pues no se trata solo de defender a los empleados del magisterio, sino también a los trabajadores públicos y privados, campesinos, amas de casa y otros sectores vulnerables.
La protesta de este jueves es continuidad de las iniciadas el 25 de febrero por los sindicatos de Costa Rica contra el aumento del 0,43 por ciento que el Ejecutivo decretó para el sector público nacional.
El propósito de los asistentes es llegar hasta la Casa Presidencial en Zapote, en esta capital, para demostrar sus posiciones, las cuales serán respaldadas por sindicatos universitarios y otros movimientos independientes
rr/ism
No hay comentarios:
Publicar un comentario