Con el claro objetivo de poner fin a los disturbios que aquejan a la nación venezolana, el presidente del bolivariano, Nicolás Maduro, recibió el miércoles a la Comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Así declaró el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, al informar que el Ejecutivo Nacional del país ha atendido a un conjunto de recomendaciones planteadas por los cancilleres de la mencionada comisión para tal fin.
“Maduro agradeció el esfuerzo y la dedicación de los cancilleres para reunirse con la más amplia diversidad de sectores sociales, económicos, ecológicos, estudiantiles, organizaciones de Derechos Humanos y partidos políticos”, señaló Jaua.
La visita tuvo lugar un día después de que la delegación de cancilleres de países miembros de la Unasur escuchara demandas, cuestionamientos o planteamientos de la oposición venezolana.
En este sentido, los cancilleres de Unasur mantuvieron el martes un encuentro con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), formada por los principales partidos opositores de Venezuela.
La delegación de cancilleres de Unasur que arribó el martes a Venezuela, incluye a la colombiana María Ángela Holguín, el argentino Héctor Timerman, el boliviano David Choquehuanca, el ecuatoriano Ricardo Patiño y el brasileño Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.
En el marco de este viaje, los titulares tenían la intención de impulsar el proceso de diálogo nacional, promovido por el Gobierno de Caracas.
La violencia desatada en Venezuela desde el 12 febrero, se ha saldado, hasta el momento, con 33 muertos y 444 heridos.
A juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tales acciones violentas buscan allanar el terreno para un golpe de Estado contra su Gobierno.
msh/ktg/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario