Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 31 de marzo de 2014

BBC manipula informacion sobre Venezuela

La televisión pública británica BBC Mundo anunció el domingo en un comunicado que consideraría el reclamo de las autoridades venezolanas en cuanto a la manipulación de informaciones que hace ese medio sobre los sucesos en el país bolivariano.

La queja se produjo después de que la BBC publicara el pasado miércoles un artículo titulado “¿Hay un golpe suave en Venezuela?” del periodista Carlos Chirinos, en el que tergiversa la realidad venezolana.

El artículo provocó que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela (Minci) publicara el sábado un comunicado en su página Web.

Allí objetó que la cobertura que hace BBC Mundo “pretende confundir a los lectores del exterior al hacer ver ... los hechos de violencia que se han registrado a diario como producto de una estrategia de foquismo con guarimbas”.

“(La nota) está construida con base en tantas imprecisiones, omisiones y tergiversaciones que debemos considerarla intencionalmente sesgada y malintencionada, y que obliga al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a descubrir sus falsedades”, apostilla el texto.

Asimismo, el Minci criticó a Chirinos por reflejar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “como un organismo represivo”.

En respuesta, la cadena mediática informó en un texto publicado en su sitio de Internet que “BBC Mundo manejará el reclamo del Gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas”.

La República Bolivariana de Venezuela es escenario de violencias promovidas por ultraderechistas desde el 12 de febrero que, a juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, buscan allanar el terreno para un golpe de Estado contra su gobierno.


msm/ctl/nal

No hay comentarios: