Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de marzo de 2014

Piden la nulidad de elección de Uribe como senador

En Colombia han solicitado que la candidatura del expresidente Álvaro Uribe para el Senado quede anulada por 286 denuncias que pesan en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, y le vinculan con el paramilitarismo, entre otras cuestiones.

Así lo planteó el jueves, el ciudadano José Leonardo Bueno Ramírez, quien llevó el caso ante el Consejo de Estado para solicitar a este organismo que anule las elecciones legislativas que abrieron paso a Uribe, para que se convirtiera en el senador por el movimiento Centro Democrático.

“El acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, al omitir las autoridades electorales esos hechos”, aseveró el demandante.

La petición de los ciudadanos colombianos se produce mientras que se suceden las denuncias contra supuestas irregularidades y fraudes electorales en este país latinoamericano.

Las elecciones legislativas de Colombia se celebraron el 9 de marzo, fecha en la que más de 32 millones de colombianos estaban habilitados para elegir a 268 miembros del Congreso bicameral.

ask/ktg/mrk

No hay comentarios: