La mandataria chilena,
Michelle Bachelet, ha abogado el miércoles por los proyectos de
reformas que han sido planteados por su Gobierno, sobre todo el
referente al sector educativo.
Bachelet ha reiterado su intención de transformar el sistema educativo, “que de ser un bien de consumo, tiene que ser considerado un derecho social”.
Ha hecho un llamado a su equipo gubernamental a esforzarse para llevar adelante los ejes del programa presentado durante su campaña electoral.
En este sentido, ha apuntado que las reformas a ejecutar deben de hacerse de manera seria y consciente, ya que eso es lo que esperan los chilenos que la eligieron como presidenta.
La nueva mandataria chilena ha anunciado que, según lo previsto, la próxima semana, ingresará al Legislativo un proyecto de reforma tributaria.
“Vamos a usar todas las herramientas que nos da la democracia para el diálogo, el encuentro y la participación, para llevar adelante nuestro programa, porque ese es el compromiso de esta presidenta”, ha concluido.
Michelle Bachelet, que asumió el poder el pasado 11 de marzo al ser elegida por segunda vez como presidenta de Chile, ha propuesto varias reformas que incluyen la eventual formulación de una nueva Carta Magna para el país.
mib/ncl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario