La
nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo hincapié en que su
Administración nunca apoyará las tentativas desestabilizadoras que
buscan deponer a un Gobierno constitucional como es el caso de
Venezuela.
“Jamás apoyaremos a ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar a un Gobierno elegido libre y constitucionalmente”, subrayó el miércoles la mandataria en la primera rueda de prensa ofrecida en Santiago, la capital, tras tomar posesión de la Presidencia, el martes.
De acuerdo con la mandataria, siempre hay ciertos principios que todos los gobiernos y los pueblos deben valorar, términos como “el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la Constitución”.
Bachelet manifestó la abierta disposición de Santiago para respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela en su proceso democrático, a fin de que las partes del conflicto venezolano puedan zanjar sus problemas en paz y mediante el diálogo.
En la jornada del miércoles, los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos en Santiago, Chile, ratificaron su respaldo al Gobierno bolivariano.
Los ministros de Exteriores exhortaron además, al diálogo enmarcado en el respeto a la democracia como la vía pacífica para poner fin a los disturbios, protagonizados desde el pasado 12 de febrero por la derecha, que hasta el momento han dejado 25 muertos y centenares de heridos.
ftm/ncl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario