Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de abril de 2011

México anuncia militarización de frontera con Centroamérica

Ejército mexicano
El Ejército de México inició un proceso de militarización en la frontera de Chiapas con Centroamérica, y un portavoz castrense anunció la creación de dos nuevas bases militares, cada una con 600 soldados.
El comandante de la séptima Región Militar en Chiapas, Salvador Cienfuegos, justificó la medida argumentando que “la estrategia forma parte de una nueva etapa de combate al narcotráfico, que ha mostrado tener presencia y actividad en la zona con todo lo que lleva aparejado”.
La base castrense en el municipio de Nuevo Chiapas, Jiquipilas, se creará con tropas procedentes de la vecina Oaxaca, mientras la del municipio de Chicomuselo podría constituirse con elementos militares ya establecidos en Chiapas, divulgó el diario La Jornada.
El general Cienfuegos reveló que él propuso trasladarlos de la base militar de San Quintín, en la selva Lacandona, aunque otras fuentes aseguran que el nuevo destacamento fronterizo contará con tropas desplegadas actualmente en Marqués de Comillas, en el confín de la selva y el río Usumacinta.
Ansa

No hay comentarios: