Autoridades de la Iglesia Católica de El Salvador informaron que están preparadas para la canonización del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, a quien se le considera un mártir del pueblo, por la obra social que acostumbra a realizar con residentes de distintos sectores de la población.
“El país está preparado, porque una de las razones por las cuales esto se ha ido retardando era que el país estaba muy polarizado”, dijo el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
Añadió que monseñor Romero es “el primer santo por internet”, debido a la gran difusión de su historia por medio de la Red.
Recordó una visita que el prelado hizo a una escuela de la localidad en la que dijo a los estudiantes que para muchos él era un monstruo, el culpable de todos los males del país, mientras para otros “el pastor que camina con su pueblo”.
“El que el proceso vaya lento ha servido para ir preparando al pueblo a esta gran noticia”, afirmó.
A juicio del jerarca católico, el caso de monseñor Romero está prácticamente listo, ya que se ha demostrado que es mártir y que su predicación era la que la Iglesia enseñaba.
“Falta ver cuándo es el momento oportuno. Y nos pueden dar la sorpresa en cualquier momento, porque a nivel de investigaciones están concluidas”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario