Lima, 26 abr (PL) El favorito de encuestas para ganar la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, rechazó hoy la persistencia de lo que calificó de campaña de mentiras y tergiversaciones sobre su programa, que busca favorecer a su contrincante.
Señaló que esa campaña busca desconcertar y atemorizar al electorado y favorecer a Keiko, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, a quien señaló como continuadora del régimen de mano dura de su padre.
Humala hizo la reflexión al desmentir una versión periodística que atribuye a su programa el objetivo de disponer desde el gobierno de los fondos de la seguridad social, legalmente autónoma.
La afirmación periodística, explicó, es falsa y además absurda, porque la Constitución y las leyes establecen la intangibilidad de esos recursos y de los fondos privados de pensiones, que también quiere supuestamente intervenir, según la campaña denunciada.
En medio de una intensa campaña mediática en su contra, el candidato del bloque progresista Gana Perú remarcó que respetará el orden jurídico nacional e internacional y, de ninguna manera, modificará la Constitución de manera arbitraria.
Defendió igualmente su programa de gobierno, matizado con un compromiso con los ciudadanos previo a la primera vuelta electoral del 10 de abril y objeto de ataques y presiones para que sea modificado.
Señaló que la primera mayoría que él obtuvo votó por ese programa, por lo que hay que respetarlo, aunque dijo estar dispuesto a dialogar con todos los sectores para dotarlo de consenso, sin renunciar a las reformas para una más justa distribución de la riqueza para los más pobres.
En ese marco, Humala indicó que su campaña por la segunda vuelta electoral, a realizarse el 5 de junio, busca además despejar prejuicios.
Descartó igualmente haberse derechizado con fines electorales y ratificó su propuesta electoral de que el crecimiento beneficie a todos los peruanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario