Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Eventual visita de Chávez a El Salvador, según canciller

San Salvador, 26 abr (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, considera la posibilidad de asistir a la inauguración de instalaciones de la empresa ALBA Petróleos El Salvador, informó hoy el canciller Hugo Martínez.

  El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño reveló en una entrevista en la televisión haber recibido una comunicación en ese sentido de la cancillería venezolana.

La apertura de la planta de almacenamiento de combustibles de ALBA Petróleos, una empresa mixta de los dos países, está programada para el mes próximo, aunque aún no ha sido confirmada la fecha exacta.

La moderna instalación, en el puerto de Acajutla, a 85 kilómetros al oeste de la capital, tiene capacidad para 350 mil barriles de gasolina, diesel y gas doméstico, y requirió una inversión de 115 millones de dólares.

Directivos de la empresa gestionan la presencia en la ceremonia inaugural de Chávez, uno de los promotores de su fundación, junto a Schafik Hándal, líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En eso se estaría trabajando luego de que la cancillería venezolana nos ha dicho que el presidente Chávez está considerando la posibilidad de la visita, dijo el ministro Martínez.

Subrayó que aunque no se trata de una visita oficial, el Gobierno ofrecerá a Chávez todas las atenciones protocolares correspondientes a su cargo.

La empresa fue fundada en marzo de 2006 por la Asociación Energía para El Salvador (Enepasa), formada por alcaldías gobernadas por el FMLN, y la división Caribe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se inscribe en los programas de integración latinoamericana de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), impulsada por nueve países de la región.

No hay comentarios: