Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de abril de 2011

Zonas exclusivas con alquileres de cinco mil dólares en El Salvador

San Salvador, 25 abr (PL) Un ranking de las 10 zonas más caras de El Salvador evidenció alquileres de hasta cinco mil dólares mensuales por una residencia, en un país donde el salario mínimo es de apenas 207 dólares.

  La lista fue publicada por el diario El Mundo a partir de datos de la Cámara de Bienes Raíces, que precisa que las altas mensualidades se relacionan, además del lujo y la ubicación, con medidas de seguridad las 24 horas.

Los lugares que encabezan el ranking de zonas más caras para arrendar un inmueble cuentan con complejos privados que reúnen todos los factores de seguridad para las familias que los habitan.

Los alquileres más altos corresponden al Residencial Palmira, un punto en expansión en la carretera al puerto de la Libertad, donde se encuentran los balnearios al sur de la capital.

Existen casas de lujo cuyo alquiler mensual ronda los cinco mil dólares. Son viviendas de tres pisos con cochera para ocho vehículos y aire acondicionado, entre otras comodidades.

En las otras nueve zonas, la cifra más baja, en la colonia capitalina Lomas de San Francisco, la mensualidad de una casa sencilla -tres habitaciones y dos estacionamientos- ronda los mil dólares.

Otras colonias o residenciales con altos alquileres son Cumbres de Cuscatlán, las colonias Santa Elena, Maquilishuat, San Benito, Escalón, La Montaña, Nuevo Cuscatlán y los residenciales Las Piletas y Palmira.

En algunas de estas áreas los alquileres alcanzan los dos mil 500 dólares mensuales.

El periódico publica una relación de otras 10 zonas más baratas, pero sin dar detalles de precios.

No hay comentarios: