El candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, se mantiene por encima de su rival, Keiko Fujimori, en los primeros sondeos publicados este domingo luego de la primera vuelta de las elecciones del pasado 10 de abril.
De acuerdo con la empresa Ipsos Apoyo, el aspirante tiene seis puntos de ventaja sobre su contrincante, a casi dos meses de disputarse la segunda vuelta en ese país.
En la encuesta realizada a 1.802 personas nivel nacional, el candidato por Gana Perú obtuvo 42% de aceptación, mientras que Fujimori le sigue con 36%.
Humala obtuvo mayor apoyo en el interior del país, mientras que la candidata por Fuerza 2011 lo supera en la capital, Lima.
Asimismo, la encuesta hecha entre el 16 y 21 de abril del presente año, señala que en los sectores C,D y E gana Humala, mientras que Fujimori obtiene mayor votación en los sectores A y B.
Keiko despreocupada por los sondeos
Fujimori sostuvo este domingo que no le preocupan los resultados de la reciente encuesta y consideró que la diferencia que la separa de Humala es muy corta.
Tras escuchar la misa por Domingo de Resurrección en la Catedral de Lima, Fujimori dijo que tomaba “de buen ánimo” los resultados y aseguró que “seguirá trabajando” intensamente en su campaña.
Humala toma con “humildad” resultados de encuestas
Por su parte, Humala afirmó que veía “con humildad” la encuesta que lo coloca en el primer lugar porque aún necesita generar la confianza necesaria “en más de un tercio del electorado que aún no define su voto”.
En una entrevista a una televisora local, Humala dijo que basaba su trabajo “en la principal encuesta que es la calle. No tenemos tiempo de distraernos con las encuestas, prefiero seguir trabajando como desde el principio de la campaña”.
El candidato de Gana Perú destacó la necesidad de generar confianza a un grupo masivo de peruanos “ya que lo que van a elegir el 5 de junio no sólo será al próximo presidente sino el tipo de democracia que queremos”.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario