Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de abril de 2011

Chávez, no jodas tu prestigio anti yanqui entregando guerrilleros de las FARC al asesino Santos

Pedro Echeverría V.

 1. El Jefe de Estado colombiano, el multihomicida Manuel Santos, resaltó la colaboración del gobierno de Hugo Chávez para detener al "guerrillero" de las FARC Joaquín Pérez, conocido como 'Alberto Martínez'. Fue vocero de las FARC en Europa y fue aprehendido este sábado en el Aeropuerto de Caracas, según se informó. El presidente Santos, quien antes fue jefe del ejército colombiano, señaló que esto es una demostración más de “cómo esta colaboración está fluyendo y está siendo efectiva". Contó que ayer se comunicó por teléfono el presidente Hugo Chávez para pedirle que fuera arrestado un miembro de las FARC, conocido como alias 'Alberto Martínez', quien llegaba a Caracas en un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania)

2. Hasta hoy las esperanzas de cambios hacia el socialismo han estado cifradas en los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela, en Evo Morales en Bolivia y de los Castro en Cuba. Junto con Daniel Ortega de Nicaragua y Rafael Correa del Ecuador, son los gobernantes que nunca han tenido “pelos en la lengua”, que han hablado con claridad para llamar al imperialismo yanqui por su nombre: como el principal saqueador de riquezas y como el asesino de los pueblos del mundo. Esta posición de los cinco gobiernos en buscar debilitar y enterrar al imperio es para mí mucho más importante que cualquier reformita o reformota social que cada gobernante haga en su país, porque siempre estarán limitadas por la política de los EEUU.

3. Pero de pronto en estos gobiernos de izquierda, hasta prosocialistas, surgen políticas inexplicables que en lugar de demostrar que primero están las convicciones, la ética, la honestidad, aparece la mierda diplomática, las alianzas inexplicables con los enemigos, los arreglos y acuerdos de conveniencia, que hace pensar que todo la política se hace con el culo, no con la cabeza y el corazón. ¿Cómo carajos comparar a las FARC –que han luchado desde 1964, desde hace 47 años contra la explotación, la miseria, los asesinatos de campesinos, obreros; contra el maldito imperialismo- ahora valgan menos que un asesino (Santos) puesto en la presidencia por otro asesino (Uribe) y colocados los dos por otro asesino internacional (Bush)?

4. Por eso digo, y hay que gritar: No jodas Chávez. Las FARC tienen más historia y mucho más luchas que todos ustedes juntos. No han asumido el gobierno porque los yanquis lo han impedido, pero no son menos que nadie y su mucho más que muchos. Es lo que debemos querer y amar de los auténticos guerrilleros: están defendiendo a los más miserables y al mismo tiempo defendiéndose a diario, todas las horas, contra los bombardeos que lanzan los aviones, los helicópteros, así como de los espías, los traidores y los soplones. Imagínate que en México abriendo la bocota me pusiera a maldecir al EZLN, al EPR, a los que perdieran la vida agrupados en la Liga 23 y otros grupos guerrilleros con enorme convicción de lucha por la igualdad y el socialismo.

5. Santos te va a dar por atrás. No porque el sea malo (porque nadie es malo de por sí), sino porque es el agente más destacado del imperialismo, de los venderos de armas, de los saqueadores del petróleo, de los que ponen bases militares y organizan las guerras. El entreguismo de Santos supera a Felipe Calderón de México, a Alan García de Perú, a Sebastián Piñera de Chile. ¿O es que te quedó una fijación en el sentido en que Colombia, la Gran Colombia es el país hermano y hay que estar con ella aunque sus gobiernos sean asesinos? México en los tiempos de Cárdenas, Echeverría y López Portillo, fue el gran país de refugio de luchadores sociales; hoy nadie le pide asilo por que sus gobiernos los entregan a los asesinos.

6. ¿O es que con tu comportamiento amistoso con el asesino Santos buscas congraciarte con la derecha venezolana que si te descuidas un poco te quita el poder? Cuando veo y escucho videos de You Tube de hace algunos años de Correa, Evo, Ortega, Chávez, así como cuando leo artículos recientes de Fidel castro, me convenzo de la gran batalla antiimperialista que han llevado adelante; pero cuando veo que se dejan engañar por las presiones imperialistas de los medios, cuando observo que se quieren poner bien con las gentes del imperio para que no digan que son “muy malos”, entonces pienso que el maldito imperialismo nunca será derrotado y que sólo hay que dejar pasar algunos años para que las cosas vuelvan a ser controladas por el imperio.

7. Así que mi admirado Chávez no puedes comparar a héroes de grandes luchas como Marulanda, Reyes, el Mono Jojoy o Alberto Martínez, que han dado sus vidas al ponerlas al servicio del pueblo colombiano, con asesinos como Uribe y Santos que sirven directamente al imperio yanqui. ¿A dónde carajos se va a refugiar un perseguido político socialista de los Santos, Obama, Calderón, García, Piñera? En México –cuando todavía vivía el llamado “nacionalismo revolucionario” se refugiaron miles de españoles antifranquistas, miles de argentinos antimilicos, miles de chilenos antipinochetistas, miles de salvadoreños y nicarangüenses que luchaban contra sus gobiernos. México fue ejemplo de asilo en el mundo para luchadores sociales; claro hoy con gobiernos proyanquis es asilo de la derecha. Por eso te digo: “Chávez, no jodas”.

http://pedroecheverriav.wordpres.com

No hay comentarios: