Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de diciembre de 2010

La hija de Alberto Fujimori se presentará a las elecciones presidenciales peruanas

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

La parlamentaria peruana Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado actualmente por graves violaciones de los Derechos Humanos, lanzó este martes oficialmente su candidatura para la presidencia de su país, durante un mitin en el populoso barrio de Huaycán, en las afueras de Lima.

“Sí, voy a asumir el reto. Voy a seguir viajando y escuchando al pueblo”, afirmó Fujimori.

El candidato a la primera vicepresidencia es el ex ministro de Defensa de este gobierno Rafael Rey, y quien apunta a la segunda es el secretario general de su agrupación Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama.

Las encuestas conceden a la hija del ex presidente Fujimori el segundo lugar en la intención de voto para las elecciones de abril, y es superada según algunas empresas por el ex mandatario centroderechista Alejandro Toledo, mientras que según otras es el ex alcalde de Lima Luis Castañeda quien le lleva ventaja.

Otros candidatos son el líder de izquierda Ollanta Humala, la oficialista Mercedes Aráoz y el liberal Pedro Pablo Kuczynski.

DPA

No hay comentarios: