Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Fiscalía argentina pide ocho años de prisión para ex presidente Menem por contrabando de armas

Carlos Menem

Carlos Menem

La Fiscalía pidió este jueves que el ex presidente argentino Carlos Menem sea condenado a ocho años de prisión por considerarlo coautor de contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995, informaron fuentes judiciales.

La petición fue hecha por los fiscales Mariano Borinsky y Marcelo Agüero Vera al alegar en el juicio oral y público que se sigue al ex mandatario (1989-1999) y a otras 17 personas por la venta ilegal de armamento a dos países con los que por entonces estaba prohibido comercializar armas.

Los fiscales pidieron además siete años de cárcel para el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y para el ex asesor presidencial Emir Yoma, además de solicitar que se investigue por falso testimonio al ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza.

Telesur

No hay comentarios: