Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Chávez reta a la oposición a celebrar un referendo revocatorio para comprobar apoyo popular

5277239812_a40a00ddf9El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó este domingo que en su país prospere un golpe de Estado porque las Fuerzas Armadas son leales al pueblo, y dijo que lo que habrá será “democracia, democracia y más democracia”.

Sectores opuestos al Gobierno venezolano “dicen que yo estoy dando un golpe, pero es la excusa para el que ellos quisieran dar. Aquí no habrá golpe de Chávez ni contra Chávez, aquí habrá democracia, democracia y más democracia”, reclamó el mandatario.

El jefe de Estado hizo las declaraciones durante un encuentro con su par boliviano, Evo Morales, en el marco de su visita y entrega de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por las lluvias que azotaron a Venezuela entre noviembre pasado y diciembre.

Al referirse a los sectores opositores, que aseguran que son mayoría, reiteró el llamado al referendo revocatorio y aseguró que de celebrarse ganaría con más del 80 por ciento, por encima de lo alcanzado por su par boliviano.

Indicó que dicho sector no se atreve a llamar a esa consulta popular, establecida en la Constitución de la República, porque el Gobierno que preside siempre está “a la ofensiva, con todas las fallas, perfectos no somos, pero somos un Gobierno que no sólo da la cara, sino que le responde a su pueblo”, agregó.

Subrayó que la emergencia por las lluvias “es una prueba de ello, de que el Gobierno es altamente responsable que hace lo humanamente posible para darle al pueblo, lo que es del pueblo”.

Alertó a la oposición de no atentar contra su gestión, “no se los recomiendo”, y pidió que lo dejaran “trabajar (…) trabajamos unidos por el pueblo y la felicidad de la patria”.

Por otro lado, lamentó la muerte del ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, y manifestó su pesar a los familiares.

“Pido mucho respeto para la persona (…) que en paz descanse, pero que se vaya para siempre de nuestros espacios la manera de hacer política de esa forma, de hacer política atropellando los derechos de los pueblos y entregando la dignidad” del pueblo al Gobierno yanqui, acotó.

Chávez, agradeció la visita de su homólogo boliviano y manifestó que se inscribe en la dinámica del amor y la solidaridad entre los pueblos.

Además, destacó que la presencia de Morales consolida la ofensiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la lucha por la integración. En este sentido, indicó que la organización marca pautas en la nueva geopolítica del continente.

Convocó a una reunión de la Alianza, a comienzos del año, de ministros y posteriormente de jefes de Estado.

“Muy probablemente para el mes de febrero, porque el 2011 debe ser año de ofensiva, ofensiva de nuestro pueblo y nada mejor que el ALBA para ponerse a la vanguardia”, acotó.

En sus declaraciones, firmó la primer ley habilitante para la creación del Fondo Simón Bolívar, para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

“Aquí está la primera de las leyes habilitantes que voy a firmar”, informó el Presidente. “Estoy dictando un decreto con valor y rango de ley para crear el Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción”.

El Fondo tendrá un capital de 10 mil millones de bolívares (dos mil 325 millones de dólares).

Señaló que en el Zulia se van a construir un total de 2 mil 200 viviendas y llamó a su gabinete a no perder un día de trabajo.

Informó además de la llegada de buques de cemento provenientes de Cuba y afirmó que uno de ellos llegará a la Guajira venezolana. También, señaló que se encuentra en el país el presidente de la empresa China Haier, para acordar un plan especial en ayuda a los damnificados.

Telesur

No hay comentarios: