Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Militares estadounidenses “ensayan” en Afganistán nueva arma de alta tecnología

BaseMilitar_1Se trata del fusil XM25. Tiene un alcance efectivo de 700 metros y utiliza munición de 25 mm dotada de chips electrónicos / Se planea suministrar 12.500 unidades de ese arma en 2014.

Los militares estadounidenses están ensayando en Afganistán el fusil ХМ25, una nueva arma de alta tecnología, informa el portal Military World.

El fusil tiene un alcance efectivo de 700 metros y utiliza munición de 25 mm dotada de chips electrónicos. El telémetro láser integrado ayuda a determinar con alta precisión la distancia hasta el blanco.

El sistema computerizado del fusil permite a las municiones estallar un centímetro antes de llegar al blanco o dentro del blanco, o detrás del mismo. Es decir, la munición puede convertirse en metralla delante del enemigo atrincherado o a sus espaldas.

El sofisticado fusil, desarrollado por la empresa Heckler & Koch, se está ensayando en las zonas de mayor actividad bélica en Afganistán, adonde se planea suministrar 12.500 unidades de ese arma en 2014, comenta el portal Military World.

Ria Novosti

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

El complejo militar industrial no conoce de crisis y sigue obteniendo beneficios día tras día sin importar las muertes que ello cause. Da asco la impunidad con la que matan a seres humanos.
Un saludo.