Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El juicio de Posada Carriles se aproxima

TERROISTA INTERNACIONAL 
Luis Posada Carriles

Son necesarias Manifestaciones alrededor del Mundo que coincidan con las acciones en El Paso Texas

El juicio de Luis Posada Carriles, largamente atrasado, empezará el 10 de enero, después de que la jueza rechazara la petición de la defensa, de retrasarlo nuevamente. En La Habana el cómplice de Posada, Francisco Chávez Abarca, acaba de ser declarado convicto y sentenciado a 30 años de prisión, después de admitir su papel plantando bombas en hoteles de la Habana, como un cómplice de Posada.

El gobierno de EEUU continúa ignorando la petición de Venezuela de extraditar a Posada. Si EEUU se niega a extraditar, la ley internacional obliga a que el gobierno juzgue a Posada por el asasinato de 73 personas a bordo del avión de Cubana, vuelo 455. En su lugar, el gobierno lo juzgará, solamente por perjurio.

Sólo una campaña masiva de apoyo mundial, posiblemente traería justicia para las víctimas del vuelo 455, para Fabio di Celmo y muchas otras víctimas de Posada Carriles. Una efusiva protesta mundial es necesaria, demandando que el gobierno de EEUU extradite a Posada para que enfrente juicio por sus verdaderos crímenes.

Mientras Posada, Orlando Bosch y otros terroristas gozan de completa impunidad en Miami, el gobierno de EEUU mantiene prisioneros a los Cinco Cubanos Antiterroristas, quienes nunca dañaron a nadie, y su misión era detener los ataques terroristas contra Cuba. En El Paso levantaremos nuestras pancartas por los Cinco, y demandaremos que la administración de Obama libere a los Cinco inmediatamente.

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, La Coalición A.N.S.W.E.R. y otras organizaciones estarán en El Paso el 10 de enero, al empezar el juicio de Posada, manifestando enfrente del edificio de la Corte. Llamamos a todas/os los solidarios/as con Los Cinco Cubanos y de la justicia a tener manifestaciones simultáneas ese día frente a las embajadas de EEUU y otros lugares apropiados en EEUU y alrededor del mundo. Únase a nosotros mientras elevamos nuestras voces demandando: ¡Extraditen a Posada! ¡Liberen a Los Cinco Cubanos! ¡Fín al Bloqueo contra Cuba! Favor de avisarnos de sus planes de acción para ayudarles a publicarlos en nuestra Página Web y en Facebook.

Si usted vive en el suroeste de EEUU, le pedimos que organicen una caravana hacia El Paso y a que participen en "el Tribunal del Pueblo", con Ramsey Clark y otros oradores, el domingo, 9 de enero, y el lunes 10 de enero, será la protesta cuando el juicio de Posada comienza. 



No hay comentarios: