Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Wikileaks. VIDEO: Militares admiten Política Estatal de asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano

Wilikeaks: asesinatos de civiles a manos del ejército para luego disfrazar sus cadáveres de "guerrilleros abatidos en combate" se cuentan por miles: política de Estado. Se incrementan bajo Santos
Santos fue el MINISTRO de guerra de Uribe: Santos promotor de los asesinatos "falsos positivos" "Falsos positivos": son asesinatos de civiles a manos del ejército. Los asesinatos de civiles a manos del ejército para luego disfrazar sus cadáveres de "guerrilleros abatidos en combate" se cuentan por miles, hay más de 3000 casos denunciados, y se siguen produciendo los asesinatos "falsos positivos" bajo la presidencia de Santos.

Bajo la presidencia de Uribe se destapó este escándalo que venían denunciando familiares de víctimas desde hace décadas en Colombia, con Santos como ministro de defensa se intensificaron, y ahora con Santos presidente continúan los asesinatos de civiles a manos de un ejército que goza de total impunidad... Por estas aberraciones, y las demás violaciones a los DDHH por parte del Estado, se denuncia que hay Terrorismo de Estado en Colombia.

Un Cable Wikileaks revela y confirma que los asesinatos de civiles, de niños y jóvenes a manos del ejército son una verdadera Política de Estado.

Cabe nombrar otras violaciones a los DDHH, por parte del Estado colombiano:

- Sólo en los 3 últimos años, han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el Terrorismo de Estado en Colombia... se estiman en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas, torturadas y asesinadas) bajo la lógica de “disuadir la reivindicación por el terror” (El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes).


- La eliminación física de todo un partido político, La Unión Patriótica (UP), más de 5.000 personas de la UP asesinadas por el Estado, en lo que está denunciado como un genocidio político, y evidencia el peligro de ejercer la política por la vía civil en Colombia.

- En los 90 primeros días de presidencia de Santos fueron asesinados 50 opositores políticos (denuncia PDA).

- La conformación de una Herramienta de guerra sucia llamada paramilitarismo que es usada para inyectar terror en la población, acallar reivindicaciones sociales, y lograr desplazamientos masivos de población. La Herramienta paramilitar actúa con la coordinación del ejército oficial y es financiada por latifundistas y multinacionales.

- El 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado.

- 4,9 millones de personas desplazadas por los bombardeos, las fumigaciones y las masacres cometidas deliberadamente contra la población civil por la herramienta paramilitar y militares han hecho de Colombia el país con el mayor número de desplazados del mundo (informe CODHES, noviembre 2010). El desplazamiento forzado no es un "daño colateral" de una guerra, es una Estrategia Estatal para vaciar las tierras de población y reivindicaciones y entregárselas a las multinacionales mineras y del agro industrial.

Vea VIDEOS para conocer más acerca del Cable Wikileaks que evidencia la Política de Estado de asesinar civiles, y para conocer esta realidad de los "falsos positivos":












No hay comentarios: