Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sigue la censura en EEUU: Apple remueve una aplicación de Wikileaks para iPhones y iPads

apple

Apple retiró una aplicación de Wikileaks para iPhones y iPads, argumentando que la misma violaba sus líneas de desarrollo, según destacó sete jueves la empresa.

“Apple debe cumplir con todas las leyes locales y no puede poner en riesgo a ningún individuo o grupo de usuarios”, dijo Trudy Muller, portavoz de la empresa.

Con esta medida, Apple se ubicó en el grupo de las grandes empresas estadounidenses que han cortado lazos o servicios con el controvertido sitio de difusión de documentos secretos del gobierno en Washington.

La aplicación, que costaba 1.99 dólares, había sido inicialmente lanzada el viernes y permitía a los usuarios de iPhones y iPads acceder a Wikileaks con un solo click, en lugar de usar el navegador para ingresar al sitio.

Esta aplicación no tiene lazos oficiales con Wikileaks pero su creador se había comprometido a donar los ingresos al sitio fundado por Julian Assange.

DPA

No hay comentarios: