Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de diciembre de 2010

McAfee prevé alza de ataques informáticos por motivos políticos

Los ataques informáticos motivados por posiciones políticas, como los realizados estas últimas semanas por los partidarios del sitio WikiLeaks, deberían aumentar en 2011, predijo la empresa de seguridad informática McAfee. 


McAfee, que habla de "hacktivism" para referirse a los movimientos militantes de piratería informática, asegura que "el próximo año marcará un periodo en el que proliferarán los ataques de motivación política".

"Cada vez más los grupos repetirán el ejemplo de WikiLeaks, el 'hacktivism', que hoy es de las personas que se consideran independientes de cualquier gobierno o movimiento determinado, se volverá más organizado y estratégico incorporando redes sociales al proceso", precisó la empresa en su informe anual sobre las amenazas informáticas.

A principio de mes, los portales de Visa, Mastercard y otras empresas de pagos que habían suspendido las transferencias de fondos hacia WikiLeaks fueron víctimas de ataques informáticos de parte de partidarios del sitio.

Desde el 28 de noviembre diarios asociados a WikiLeaks publican cables diplomáticos estadounidenses confidenciales provocando la indignación o el malestar de los gobiernos.

No hay comentarios: