Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Chávez: “La Revolución llegó para defender al pueblo de las mafias inmobiliarias”

Hugo Chávez

Hugo Chávez

“La Revolución Bolivariana llegó para defender al pueblo de las mafias del capitalismo dedicadas a estafar a los venezolanos en el proceso de adquisición de compra de viviendas nuevas”, expresó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Yo estoy muy feliz. Para eso estamos nosotros aquí, para proteger al país de las mafias del capitalismo”, destacó Chávez durante un acto de entrega de certificados de propiedad de los primeros 221 apartamentos del complejo residencial ”La Avileña” a personas estafadas por la constructora Estructec, empresa relacionada con el Banco Federal, del prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane.

A través de un pase televisivo en el complejo residencial, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que los propietarios de los 221 apartamentos podrán habitar entre este miércoles y el jueves sus casas, una vez que reciban sus documentos provisionales de propiedad.

“Ahora comenzamos a entregar los certificados para que estas familias duerman felices y se levanten con todo el ánimo de mudarse a sus casas nuevas”, precisó Molina.

“Para que nadie caiga por inocente”, refirió el presidente Chávez, el documento provisional de propiedad es sólo un asunto jurídico, “porque se está desenredando la madeja, pero conseguimos el camino para que ustedes comiencen a ocupar como propietarios sus apartamentos. Tendrán sus documentos de propiedad plena. Eso quiero aclararlo”, manifestó Chávez a los propietarios.

En nombres de las familias beneficiadas, María del Carmen Guerrero agradeció al presidente Chávez el apoyo y la colaboración del Gobierno Bolivariano para restituirle el derecho a tener una vivienda propia.

Fernando Vega, otro de los copropietarios, destacó que “somos una experiencia exitosa entre el gobierno y la comunidad unida. Estamos haciendo historia. Esto es muy emotivo y emocionante. Estamos en el camino correcto. La Avileña es la prueba de ello”.

El Jefe de Estado recordó que en los gobiernos de la cuarta República se levantaban diminutas casas en donde el pueblo vivía hacinado, lo cual contrasta con los apartamentos que actualmente construye el Ejecutivo Nacional, los cuales miden un promedio mínimo de 70 metros.

La Avileña es un conjunto residencial ubicado en la avenida Andrés Bello de Maripérez, en Caracas, y consta de cuatro torres. La 3 y la 4 tienen 97% de desarrollo y la 1 y la 2 están en proceso de construcción.

Entre las medidas que el Estado tomó para garantizar la vivienda a las 211 familias estafadas, se encuentran la culminación de las torres 3 y 4 del referido complejo habitacional, la compra de la cartera de créditos, la legalización los intereses cobrados y ofrecer un período de gracia a los afectados para la cancelación de los intereses.

AVN

No hay comentarios: