Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Palestinos despiden año agradeciendo apoyo de Latinoamérica

Cientos de líderes y activistas palestinos despidieron este viernes el 2010 con una manifestación en el que agradecieron a Latinoamérica la ola de reconocimientos que se ha producido en la región a un Estado independiente palestino.

Según testigos, una pancarta en la que se leía en árabe, español e inglés “Gracias Latinoamérica por darnos la esperanza para seguir la lucha por la libertad, la paz y la justicia”, presidió una marcha contra Israel convocada en la localidad cisjordana de Bilin.

Se trata de la última manifestación convocada este año en esa localidad palestina, en la que todos los viernes de 2010 se han celebrado marchas en protesta por el muro de separación que Israel ha levantado para cercar por completo Cisjordania.

Junto a la pancarta de agradecimiento ondeaban las banderas de los seis países latinoamericanos -Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador-, que este año han reconocido o han anunciado que reconocerían un Estado palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel desde 1967.

Entre los participantes en la manifestación figuraron el primer ministro palestino, Salam Fayad, y varios dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , así como activistas palestinos y representantes de grupos y asociaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios: