Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Assange vende sus memorias en 1.5 mdd

Contra el Establishment

Foto
Julian Assange durante la conferencia de prensa en la cual anunció que escribirá sus memorias para poder mantener WikileaksFoto Ap

Notimex y Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 3

Londres, 26 de diciembre. El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, firmó un contrato para escribir su autobiografía por más de un millón de libras (1.5 millones de dólares), dinero que le servirá para defenderse de las acusaciones de abuso sexual y mantener su sitio de Internet.

“No quería escribir este libro, pero tengo que hacerlo. Ya gasté unas 200 mil libras en temas legales, tengo que defenderme y además mantener Wikileaks a flote”, dijo Assange en entrevista al diario británico The Sunday Times.

Por sus memorias, el australiano de 39 años recibirá 800 mil dólares de la editorial estadunidense Alfred A. Knopf y 500 mil dólares de la británica Canongate.

Con el dinero de otros mercados y los derivados del libro esperamos llevar el monto total a 1.5 millones de dólares, explicó.

Assange, quien se encuentra en libertad bajo fianza en Gran Bretaña, lucha contra una orden de extradición lanzada por Suecia por supuestos abusos sexuales y tiene problemas para financiar su portal.

Las compañías de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, así como la empresa de pago por Internet PayPal bloquearon las donaciones a Wikileaks, lo que llevó a Assange a considerarlos instrumentos de la política exterior estadunidense.

El Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, también se unió al boicot y suspendió todas las operaciones con Wikileaks.

Assange, un periodista australiano de 39 años de edad, denunció que los cargos de abuso sexual en su contra son en realidad un complot por haber publicado más de 250 mil cables diplomáticos que pusieron al desnudo la política exterior de Estados Unidos.

Assange reside actualmente en la casa de campo de un amigo en el este de Gran Bretaña bajo estrictas condiciones, tras pagar una millonaria fianza que le permitió salir de prisión, donde permaneció ocho días a raíz de la acusación de la fiscalía sueca.

El tribunal de Westminster, en Londres, celebrará una nueva audiencia para estudiar la solicitud de extradición a Suecia a partir del próximo 11 de enero.

Las memorias de Assange se publicarían poco después de un volumen de su ex segundo a cargo, Daniel Domscheit-Berg, cuyo Inside Wikileaks: My Time at the World’s Most Dangerous Website contará la historia del sitio.

El libro saldrá a la venta en enero, publicado por la editorial alemana Econ Verlag.

No hay comentarios: