Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Contra el Establishment


Cubadebate publicará filtraciones para denunciar complicidades

Xinhua
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 4

La Habana, 23 de diciembre. El sitio digital cubano Cubadebate comenzó este jueves a publicar las traducciones de los cables filtrados por Wikileaks relacionados con la isla. Cablegates se denomina el nuevo espacio, que ya incluye siete informes de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana, que “prueban los vínculos de la llamada ‘disidencia interna’ con el gobierno de Estados Unidos”, según la web oficial.

De acuerdo con el anuncio, el portal oficial publicará sobre todo despachos enviados al Departamento de Estado desde la representación estadunidense en la capital cubana. Compartirá espacio, además, con otros materiales que revelan la continuidad de las acciones terroristas contra Cuba desde Estados Unidos. También difundirá cables que demuestran la complicidad entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Fundación Nacional Cubanoamericana, el terrorista confeso Luis Posada Carriles y los congresistas anticubanos. Según Cubadebate, sólo se han divulgado 62 cables de los 2 mil 80 entregados por Wikileaks bajo la etiqueta Cuba, a cinco medios internacionales, entre los que se incluyen los 507 emitidos por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

Cubadebate es la página en la que el histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, publica de forma regular su columna Reflexiones.

En uno de sus más recientes artículos, Castro afirmó que Wikileaks ha puesto moralmente de rodillas a Estados Unidos por la publicación de los cables clasificados de la diplomacia estadunidense.

No hay comentarios: