Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Washington Post estima que 100 bancos de EEUU podrían ir a de nuevo a la quiebra

closed
Al menos 100 bancos de Estados Unidos corren el riesgo de irse a la quiebra nuevamente, reveló este martes el rotativo Washington Post en su portal web.

Se trata de los bancos que el año pasado recibieron una fuerte inyección de dinero proveniente de los contribuyentes.

Por su parte, el diario Wall Street Journal estima que 98 bancos podrían quebrar a pesar de haber recibido 4.200 millones de dólares en efectivo del Gobierno de Barack Obama.

Entretanto, siete bancos que trabajaban con subsidio gubernamental ya se han ido a la quiebra, hecho que le costó 2.700 millones de dólares a la actual administración estadounidense.

El Gobierno desplegó agentes de fiscalización y seguimiento en al menos 20 bancos con el objetivo de supervisar las juntas de los distintos directorios.

Dichas juntas no han logrado cancelar de forma sistemática las cuotas establecidas de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de rescate con dinero de los contribuyentes.

En 2009 quebraron 140 bancos en Estados Unidos, cifra que equivale a unos 11 o 12 bancos al mes.

Estas quiebras sistemáticas implicaron la pérdida en activos de 169 mil millones de dólares, hecho que le costó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC, por sus siglas en inglés) alrededor de 37,4 mil millones de dólares.

De acuerdo con el FDIC, en el 4º trimestre de 2009 la lista de bancos en quiebra ascendía a 702 entidades, lo que implicó 403 mil millones en activos.

El último banco en quebrar, en diciembre, fue el First Federal Bank of California.

AVN

No hay comentarios: