Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Francia y Alemania limitarán la libertad de movimiento de búlgaros y rumanos

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, se han aliado para limitar la libertad de movimiento de los ciudadanos búlgaros y rumanos.

Después de que Sarkozy hiciera efectivo el pasado mes de agosto la expulsión de más de 700 familias de gitanos rumanos y búlgaros, ahora el presidente francés ha comunicado formalmente a la Comisión Europea su decisión de cerrar la entrada de Bulgaria y Rumanía dentro del espacio sin fronteras comunitario llamado “Schengen”, según informaron este martes fuentes diplomáticas.

Según explicaron, los ministros de Interior de Francia, Brice Hortefeux, y Alemania, Thomas de Maizière, han remitido una carta a la comisaria europea del ramo, Cecilia Malmström, en la que consideran “prematuro” autorizar la adhesión de los dos países en marzo del próximo año, fecha prevista hasta ahora.

El gobierno francés ya había abogado anteriormente por posponer al menos hasta julio la decisión, al considerar que por ahora “no se dan las condiciones necesarias”.

La negativa de Francia y Alemania supone que tanto Bulgaria como Rumanía no puedan pertenercer a la zona Schengen, ya que los propios miembros son los que deben aprobar los ingresos por unanimidad.

LibreRed.net (Con información de EFE)

No hay comentarios: