Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Huye a EE.UU. familia de mexicana asesinada que pedía justicia para su hija

La familia de Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre recién pasado en el norte de México cuando exigía a las autoridades recapturar al homicida de su hija, huyó a Estados Unidos por temor a perder a otro de sus integrantes, informó este lunes el gobierno de Chihuahua.

AFP / CIUDAD JUREZ, México

“Personal del gobierno de Chihuahua escoltó a los familiares de Marisela Escobedo hasta un puente internacional que conecta con El Paso, Texas” , dijo a la AFP , Wilfrido Campbell, secretario de interior del estado.

El esposo y los hijos de Marisela Escobedo solicitaron ser escoltados, así como la seguridad en su funeral, celebrado en Ciudad Juárez, lugar de residencia de la familia de 1,2 millones de habitantes, agregó el funcionario.

Escobedo fue asesinada cuando colocaba letreros frente a la sede de la gobernación del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, para pedir a las autoridades que le ayudaran a recapturar a Sergio Barraza, el compañero sentimental de su hija adolescente Rubí, quien confesó que la mató en 2008

El homicidio de la mujer que llevaba dos años exigiendo justicia para su hija conmocionó a la opinión pública de Ciudad Juárez, la más violenta de México y azotada por una galopante violencia que en 2010 ha dejado más de 3.000 muertos.

El día del entierro de la mujer su cuñado fue secuestrado e incendiado su negocio.

Graciela Ortiz, secretaria de gobierno de Chihuahua, pidió el lunes a la población que exige justicia para la familia Escobedo ayudar para “lograr la detención de los homicidas” .

Sólo el 1% de los delitos se castigan en México, según datos de organizaciones de derechos humanos en el país donde desde diciembre de 2006 han sido asesinadas unas 30.000 personas en medio de una cruenta lucha entre las organizaciones criminales y unos 50.000 elementos del ejército.

No hay comentarios: