EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 28 de diciembre de 2010

Cada día emigran cuatro mexicanos con estudios de doctorado

mexicoDiariamente emigran desde México un promedio de cuatro personas con estudios de doctorado y hasta estos días alcanza la cifra de 20.000, según una estadística que desde hace tres lustros contabiliza el BBVA Bancomer.

Según un estudio realizado por esta institución financiera, las pérdidas reportadas podrían superar los tres mil millones de dólares por el concepto de formación académica, sin contar los cientos de trabajadores con bajo nivel de escolaridad que abandonan el país.

Dentro de las causas de ese flujo migratorio sobresalen la búsqueda de seguridad, aprovechamiento de oportunidades, mejoras salariales y la reunificación de la familia, entre otras.

El documento precisa, además, que “los talentosos”, quienes representan un porcentaje mínimo en relación con el total de los emigrantes mexicanos, casi nunca tienen problemas a la hora de obtener la visa porque “enriquecen la sociedad que los acoge”.

De acuerdo con informaciones publicadas por el Servicio de Ciudadanía y Migración, en el actual año la cifra de mexicanos que solicitó residencia al Gobierno de Estados Unidos creció 10 veces más en relación con el 2009, cuando se registraron 254 peticiones de este tipo.

De las casi tres mil solicitudes de asilo contabilizadas en 2010, sólo 653 se realizaron en la frontera, el resto se tramitaron en territorio estadounidense como establecen las leyes de ese país, informó Sharon Rummery, oficial de Relaciones Públicas del Servicio de Ciudadanía y Migración.

La funcionaria destacó que hasta el momento las autoridades estadounidenses no ha concedido protección temporal a ningún mexicano, lo cual es conocido en el sistema de la nación norteña como “TPS”.

Agregó que el recrudecimiento de la violencia, sobre todo en la parte sur de la frontera con Estados Unidos, ha sido el detonante principal en el número récord de peticiones de refugio reportadas este año.

Entretanto trascendió que el gobierno del país vecino arreció en 2010 su política contra los emigrantes mexicanos, al contabilizar 693 mil 310 deportaciones más que las registradas en igual período (enero a septiembre) de 2009.

Sobre este particular, el parlamentario Humberto Lepe expresó que “México debe pedir a Estados Unidos que cumpla con los acuerdos bilaterales sobre migración, pues los emigrantes no son delincuentes, sino seres humanos que tienen la urgencia de proveerse a sí mismos y a su familia”.

El legislador destacó que entre las violaciones que incumplen los acuerdos bilaterales, sobresalen la repatriación segura, ordenada, digna y humana de los nacionales mexicanos.

Prensa Latina