Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Argentina reconoce a Palestina como "estado libre e independiente"


El gobierno argentino reconoce a Palestina como "estado libre e independiente", dentro de las fronteras de 1967, iniciativa que comparte con países del Mercosur, anunció este lunes el canciller, Héctor Timerman.

BUENOS AIRES

La declaración de Buenos Aires se conoció después de un pronunciamiento en igual sentido del gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva.

"El gobierno argentino reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras definidas en 1967", afirmó el jefe de la diplomacia al leer un comunicado en el Palacio San Martín, la sede protocolar de la cartera.

"El gobierno comparte con sus socios del Mercosur, Brasil y Uruguay, que ha llegado el momento de reconocer a Palestina", añadió.

La presidenta Cristina Kirchner "remitió (el lunes) una nota (al respecto) al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas", para informar la decisión, dijo el canciller.

No hay comentarios: