Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Gobierno colombiano pide inmunidad para ex presidente Álvaro Uribe

uribe

El gobierno colombiano pidió a Washington aplicar la inmunidad soberana al ex presidente Álvaro Uribe y evitar así que declare en una corte estadounidense como testigo en un caso por el asesinato de sindicalistas.

La revelación la hizo este miércoles la emisora La FM, al divulgar una carta fechada el pasado 12 de noviembre, firmada por el embajador colombiano en Estados Unidos, Gabriel Silva, y dirigida al Departamento de Estado de la nación norteña.

En la misiva se pide garantizar la “inmunidad soberana” para el ex mandatario (2002-2010) y ayuda para “aplastar” una citación a un proceso judicial en Washington por el caso contra la empresa norteamericana Drummond, investigada por presunto apoyo a grupos paramilitares en Colombia.

El caso se remonta a 2001, cuando paramilitares al parecer respaldados por la multinacional minera, iniciaron una campaña de terror a través del asesinato de sindicalistas y trabajadores de la compañía.

Agencias

No hay comentarios: