Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Corea del Norte denuncia provocación por maniobras militares en el sur

KOREA-NORTH/

Corea del Norte denunció este domingo los nuevos ejercicios militares previstos a partir del lunes, los cuales tendrán lugar menos de dos semanas después del intercambio de artillería en una zona fronteriza en disputa.

Los nuevos ejercicios navales, que comenzarán el lunes, suceden a otros realizados entre las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas.

Estas maniobras, que durarán hasta el viernes, representan un “medio para provocar una guerra”, estimó el domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

“La locura provocadora enemiga llevó a la península coreana a una situación incontrolable y extrema, nadie puede imaginarse cómo evolucionará la situación”, agregó KCNA.

El viernes comenzaron además otras maniobras en la región, entre Japón y Estados Unidos, las más importantes que jamás hayan realizado los dos países en conjunto.

Bautizadas “sable afilado”, estas maniobras, que marcan el 50º aniversario de la alianza nipona-estadounidense, durarán hasta el viernes.

KCNA asegura igualmente que el régimen comunista “intenta permanecer en calma” frente a las demostraciones de fuerza militar del Sur.

Telesur

No hay comentarios: