El Ministerio de Asuntos Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha emprendido este domingo una campaña de ayuda humanitaria a Palestina.
En este contexto, ha instado a los ciudadanos a colaborar con sus donaciones: carpas nuevas, alimentos secos no perecederos, alimentos enlatados con fecha de caducidad de al menos seis meses y ropa en buen estado.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio ecuatoriano, el Gobierno enviará material médico a las autoridades palestinas a raíz de que éstas hicieron la solicitud.
En la nota, también brinda el apoyo a las iniciativas solidarias tomadas por miembros de la sociedad civil ecuatoriana y convoca a los ciudadanos a colaborar con ellas.
La Cancillería de Ecuador ha anunciado dicha campaña en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Autoridad Nacional Palestina, a fin de recolectar donaciones y enviarlas a los territorios palestinos.
En la ofensiva israelí que comenzó hace 34 días, al menos 1916 palestinos han perdido la vida, mientras que unos 9885 han resultado heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario