En Argentina, varias
agrupaciones izquierdistas y sindicatos se han manifestado este
miércoles en Buenos Aires, la capital, para protestar contra las
medidas financieras del Gobierno argentino respecto a la subida de los
precios y la caída de los empleos.
Estas protestas, previas a la huelga nacional convocada para el jueves (28 de agosto) en Argentina, se han iniciado desde la Plaza de Mayo (centro de la capital) hasta el Congreso argentino, donde los manifestantes han coreado consignas en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Por otra parte, el partido opositor de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que ha convocado a los obreros argentinos a realizar una huelga general el jueves, ha anunciado una huelga de 36 horas de protestas desde el mediodía del mismo miércoles.
"Son los mismos reclamos que hicimos el 10 de abril (en la primera huelga nacional del año) pero, ahora, agravado por despidos y suspensiones. Cuatro meses después, el poder adquisitivo ha decaído de manera significativa", ha señalado Pablo Micheli, líder de la CTA.
Asimismo, algunos indignados opositores han cortado varios accesos a la ciudad de Buenos Aires y han interrumpido el tránsito en distintos puntos de la capital.
"Vamos a realizar cortes parciales y temporales de calles y rutas para hablar con la gente y explicar los ejes del reclamo. El jueves sí habrá huelga sin asistencia a los lugares de trabajo. Los motivos están claros porque la Argentina atraviesa una crisis que no generamos los trabajadores y que no estamos dispuestos a pagarla", ha declarado Federico Giuliani, otro titular de la CTA.
Camioneros, ferroviarios, taxistas y gastronómicos, entre otros, ya están listos para participar en el paro nacional. Además, los trabajadores del sector bancario también han anunciado su participación, pero por reclamos propios, aclararon.
Estas protestas se producen al mismo tiempo de que el Gobierno suramericano mantiene un litigio por el pago de su deuda soberana, impulsada por la justicia estadounidense, lo que pone a Argentina al borde de una nueva suspensión de pagos.
myd/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario