San Salvador, 1 may (PL) Miles de salvadoreños realizarán hoy una marcha para celebrar el Día internacional de los Trabajadores esperanzados en los cambios del nuevo Gobierno.
Acompañarán la marcha el presidente y vicepresidente electos, Salvador Sánchez Cerén y Ã"scar Ortiz, afirmó Roger Blandino, miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
De acuerdo con Blandino, Sánchez Cerén cerrará la marcha con un discurso sobre las demandas de los trabajadores.
Las organizaciones de trabajadores dejarán planteadas sus exigencias las cuales tomará en cuenta el nuevo Gobierno para darle respuestas a partir del 1 de junio cuando asuma el gobierno.
"Siempre Salvador ha estado acompañando la marcha del primero de mayo (â��) es una línea de acompañamiento a la lucha del pueblo y a estas movilizaciones del pueblo", destacó Blandino.
Los trabajadores salvadoreños marcharán esperanzados en que con el nuevo Gobierno del FMLN mejoren sus condiciones laborales, y sean tomadas en cuenta las demandas de muchos años.
Con la actual administración de Mauricio Funes y el FMLN se comenzaron a dar los primeros pasos en torno a las reivindicaciones de los trabajadores.
La profundización de los cambios sociales que inició Funes, será el primer objetivo en la agenda de trabajo de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro, una de las tantas organizaciones que participarán en esta celebración de los trabajadores.
Sánchez Cerén asegura que una de sus prioridades una vez que asuma la banda presidencial es dinamizar la economía del país, crear puestos dignos de trabajo con el fin de que el país camine hacia el desarrollo.
tgj/otf
No hay comentarios:
Publicar un comentario