Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de mayo de 2014

Europeas: El ultraderechista Frente Nacional vence en Francia



La formación de ultraderecha conseguiría el 25% de los sufragios, seguidos por los conservadores de la UMP, con hasta un 22% de votos.

Francia parece haber confirmado el descontento con el gobierno de François Hollande con un giro radical hacia la derecha. Y es que el ultraderechista Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha ganado las elecciones a la Eurocámara con el 25% de los sufragios, según los primeros sondeos realizados a pie de urna.

El Partido Socialista Francés se desplomaría hasta la tercera posición, a pesar de los esfuerzos y el ‘efecto Valls’, ya que solo conseguirían entre 13 y 15% de los votos. Los conservadores de la UMP les superarían tras obtener entre el 20% y el 22% de los votos.

Los liberales de UDI-Modem logran el 10%, seguidos de los ecologistas (9%) y el Frente de Izquierda (7%). El Frente Nacional aspira a crear un nuevo grupo de extrema derecha antieuropeo en la Eurocámara, lo que le permitiría acceder a más financiación y visibilidad.

EP

No hay comentarios: