Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de mayo de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 29-05-2014


agencia pulsar

29 de mayo de 2014, 09:46Caracas, 29 may (PL) La embajada de Estados Unidos continúa su rol de centro conspirativo en Venezuela y da instrucciones y financia a la oposición de la ultraderecha en el país, denunció hoy el analista político Vladimir Acosta.
29 de mayo de 2014, 09:31Washington, 29 may (PL) Al discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Academia Militar de West Point le faltó sentido estratégico al esbozar sus proyecciones en política exterior, señala hoy un editorial del diario The New York Times.
29 de mayo de 2014, 08:29Por Jorge Petinaud
Moscú, 29 may (PL) El canciller Serguei Lavrov reiteró hoy la solidaridad de Rusia con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a cesar todo tipo de injerencia 

perturbadora contra la paz en ese país.
29 de mayo de 2014, 08:14Washington, 29 may (PL) Una directiva secreta del gobierno de Estados Unidos autoriza el empleo de la fuerza militar, incluso los drones, contra ciudadanos norteamericanos en casos de inestabilidad interna, informó el diario The Washington Times.




LA PRENSA LATINA

29 de mayo de 2014, 01:13Bogotá, 29 may (PL) La excandidata presidencial colombiana por el Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López, definirá hoy junto a su partido si se suman a la campaña del presidente Juan Manuel Santos o deciden que sus militantes voten libremente en la segunda vuelta electoral. 
28 de mayo de 2014, 13:57Por Deisy Francis Mexidor*

Imagen activaLa Habana, (PL) La ilegal cárcel de Estados Unidos en Guantánamo (este de Cuba), pensada durante el gobierno de George W. Bush, vuelve a ser noticia: sigue abierta cinco años después de la toma de posesión de Barack Obama, mientras resurge el escándalo de la alimentación forzada.
 
27 de mayo de 2014, 10:19Por Roberto Garcia Hernandez
Imagen activaLa Habana, 27 may (PL) Las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de Estados Unidos, elementos claves para la subversión, incrementan su actuación en África, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, revelan hoy medios de prensa.

29 de mayo de 2014, 00:15Imagen activaWashington, 29 may (PL)Organizaciones de derechos civiles llamarán hoy al gobierno de Estados Unidos para que actúe de inmediato y detenga la planificación de actos violentos que se fraguan y financian desde Miami contra Cuba.
 
29 de mayo de 2014, 08:52Por Martin Hacthoun
Axel Kicillof y la delegación argentina en las negociaciones con el Club de Paris Buenos Aires, 29 may (PL) Argentina selló hoy un acuerdo para saldar su deuda con el Club de París, sin que se vea obligada a ser supervisada por el Fondo Monetario Internacional, destacó aquí el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.

 
29 de mayo de 2014, 01:32Por Charly Morales Valido (*)

Imagen activaLa Habana, (PL) A Yoyo Ibarra se le ocurre una idea cada 15 minutos y solo gracias a su equipo logra darle forma a tanto sueño hecho realidad, como su disco debut Se Subasta
Sergio GutierrezLa policía de Nicaragua neutralizó un plan de narcotráfico y ocupó más de 200 kilogramos de cocaína en Rivas, al sur del país.


LA RADIO DEL SUR

Jueves, 29 de mayo de 2014
Un repaso en los medios de lo que Estados Unidos y la Unión Europea han provocado en Ucrania
Mahdi Darius Nazemroaya

Entrevista a Milagro de la Caridad Pérez Caballero, diputada y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)
Enric Llopis

Entrevista a Raoul Jennar, politólogo, especialista en cuestiones europeas
Arantza Manterola

La Copa Mundial en Brasil
Jorge Vital de Brito Moreira

Francois Sabado

Emir Sader

China
Joseph E. Stiglitz

El sí de cada no
Belén Gopegui

No hay comentarios: