Caracas, 11 mar (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy el empeño gubernamental para elevar la producción nacional de alimentos, con una grupo de iniciativas encaminadas a lograr la soberanía alimentaria.
En la instalación de la Comisión gubernamental agroalimentaria, señaló que en la actualidad el 40 por ciento de los alimentos que distribuye la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) se produce en el país.
Arreaza manifestó la intención del Estado de revertir las cifras. Tratamos que la producción nacional sea de un 60 por ciento.
Para el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, la puesta en marcha de dicha comisión es vital para el desarrollo de la actividad, al tener en cuenta los criterios de todos los especialistas.
Es importante escuchar al sector agrícola, campesino y agroindustrial, sin distinción de posición política. Firmamos un compromiso para la producción nacional.
Para Gil, el apoyo a campesinos y productores ha centrado siempre las políticas del gobierno, desde los inicios de la Revolución bolivariana.
Quisieran muchos agricultores en el mundo tener la posibilidad de poner a disposición del pueblo sus cosechas como se hace en Venezuela, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario