Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 7 de enero de 2012

Nueva marcha de estudiantes normalistas recorre la capital mexican

México, 7 ene (PL) Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa realizaron una segunda marcha en la capital mexicana para demandar justicia por el homicidio de dos condiscípulos durante un reciente enfrentamiento con policías.

Unos mil manifestantes,luego de recorrer calles céntricas de la ciudad, llegaron ante la Cámara de Diputados, donde una representación se reunió con legisladores.

Los normalistas exigen un juicio político contra el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, y el esclarecimiento del homicidio de Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, baleados durante un choque con policías.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre pasado, cuando los alumnos de la escuela bloquearon una autopista en demanda de mejoras docentes y fueron violentamente desalojados por los agentes.

Además de las investigaciones oficiales sobre los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza sus indagaciones, como solicitaron los estudiantes.

El gobernador Aguirre entregó un expediente sobre los sucesos a la comisión de diputados federales que da seguimiento al caso.

Los diputados dijeron sentirse satisfechos de la información recibida, aunque aclararon que analizarán también otras versiones para tener conocimiento pleno de lo ocurrido.

El gobernador aseguró que en el momento en que la Comisión de Derechos Humanos emita alguna recomendación, será acatada y se le dará cumplimiento legal.

Agregó que su gobierno también estará abierto a cualquier solicitud de diálogo que hagan los normalistas.

No hay comentarios: