EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 23 de enero de 2012

Premio Nobel denuncia impunidad de asesinatos de mujeres en México

México, 23 ene (PL) La Premio Nobel de la Paz estadounidense Jody Williams denunció la impunidad de los crímenes perpetrados contra las mujeres y la falta de voluntad política para buscar soluciones en México.

Igualmente refirió el aumento de los hostigamiento a las luchadoras sociales, tanto por parte del crimen organizado como del ejército, el cual, añadió, se ha intensificado durante la guerra al narcotráfico declarada por el actual mandatario.

Afirmó que no es fácil ser mujer aquí, donde debe enfrentar opresión, amenazas, falta de justicia e impunidad.

El gobierno tiene que realizar acciones reales y no sólo palabras pues las familias quieren ver hechos y las mujeres violadas por policías y militares quieren ver justicia, dijo. Williams, galardonada con el Nobel en 1997, acompañada por Imelda Marrufo, de la Red de Mujeres de Ciudad Juárez, y Lisa Veneklasen, directora de Just Associates, se reunió la víspera con activistas de distintas organizaciones femeninas.

En sus declaraciones agregó que también se necesita el trabajo de la sociedad civil en esa lucha en defensa de las mujeres y reconoció la labor de las asociaciones de las víctimas y sus familiares en la denuncia y búsqueda de justicia.

La laureada estadounidense, junto con la también Premio Nobel guatemalteca, Rigoberta Menchú, lleva a cabo una investigación acerca de los crímenes contra las féminas en México, Guatemala y Honduras.

Durante su recorrido por el país, visitará hoy el estado de Guerrero y mañana se reunirá con varias mujeres que ocupan responsabilidades en la política mexicana y en la diplomacia.