Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de enero de 2012

Cuba graduó a más de 300 médicos latinoamericanos

Cienfuegos, Cuba, 28 ene (PL) Más de 300 jóvenes de seis naciones latinoamericanas recibieron hoy su título de doctor en medicina en un acto de graduación que tuvo lugar en la ciudad cubana de Cienfuegos.

  Procedentes de Bolivia, Chile, Guatemala, Honduras, Paraguay y Venezuela los 332 egresados forman parte de un programa de formación de médicos fomentado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuya particularidad radicó en la convivencia de los estudiantes con familias cubanas durante los seis años de la carrera.

El doctor Roberto Baños, rector de la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, mostró el diploma firmado por el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, que prueba la acreditación de la carrera de medicina en esta provincia del centro-sur de la Isla.

Baños agregó que la casa de altos estudios ha egresado en sus casi tres décadas de funcionamiento a más de ocho mil profesionales de la salud, de los cuales la octava parte proceden de naciones latinoamericanas y africanas.

Bernal Zelaya, padre de uno de los graduados hondureños, al hablar en nombre de las familias, agradeció al gobierno y al pueblo de Cuba este acto de colaboración signado por su altruismo.

La presidenta del gobierno provincial, Maydelis Pernía, rememoró los inicios de esta experiencia solidaria y el entusiasmo con que fueron recibidos en los hogares del territorio cienfueguero los jóvenes, quienes encontraron aquí una segunda familia.

No hay comentarios: