Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de enero de 2012

Assange entrevistará a políticos de todo el mundo para televisión rusa

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, entrevistará a políticos y personalidades de todo el mundo en un ciclo de programas que prepara la cadena de televisión Russia Today, adelantó hoy el medio de comunicación ruso.


“Hemos preparado un ciclo de diez programas en formato de entrevista con una duración de 26 minutos cada uno. Assange, autor de la idea, entrevistará a políticos y revolucionarios, todos aquellos que en su opinión dictarán el orden del día del mañana” , señala un comunicado emitido por la cadena.


Las grabaciones se realizarán en el este de Gran Bretaña, en la mansión donde el fundador de WikiLeaks se encuentra en régimen de arresto domiciliario desde diciembre de 2010 a la espera de que su situación sea resuelta por la Justicia británica toda vez que está reclamado por Suecia por cuatro presuntos delitos sexuales.


La grabación del proyecto arranca esta semana, días antes de que el Tribunal Supremo del Reino Unido comience la vista del recurso presentado por el periodista australiano contra una sentencia que autoriza su extradición al país escandinavo, programada para el próximo 1 de febrero.


“Las revueltas y revoluciones en Oriente Próximo han inaugurado una era de cambios políticos reales que acaecen ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre estuvo en la punta de lanza de los problemas globales y este ciclo debe convertirse en catalizador del debate mundial sobre cómo será el mundo en el futuro” , explicó Assange.


El hombre que tras revelar millones de documentos secretos de las diplomacias estadounidense y europeas se convirtió en uno de los más perseguidos por Washington y también por Estocolmo, se pregunta “cómo elegir el camino correcto” para el futuro.


“En esta serie (de programas) debatiré cómo será nuestro futuro con las personas de las que éste depende” , manifestó el polémico periodista.


WikiLeaks ha revelado durante meses miles de cables secretos de las embajadas de EEUU, publicados en varios periódicos, lo que provocó la reacción del Gobierno de ese país y también de muchos otros que se veían comprometidos por el contenido de los documentos.


Poco después de los escándalos de las revelaciones, la Fiscalía sueca acusó al fundador de la web de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres en Suecia, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

No hay comentarios: