Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de enero de 2012

Negligencia en EE. UU.: navegan por Internet en lugar de vigilar un reactor nuclear


La compañía administradora de una central nuclear de EE. UU. tendrá que pagar 140 000 dólares de multa porque los operadores de la planta se distraían en Internet en lugar de vigilar el funcionamiento del reactor y los sistemas de seguridad.

La planta River Bend, en el estado de Luisiana.
La planta River Bend, en el estado de Luisiana.

La Comisión de Regulación Nuclear de EE. UU. estableció que nueve operadores de la planta River Bend son culpables de negligencia. Según la investigación, los empleados del puesto de mando se pasaban horas navegando en Internet (visitando páginas de noticias, deporte, pesca o revisando pagos de pensiones), pese a que de su trabajo dependía el funcionamiento del reactor y la seguridad de la planta.

Entergy Operations, la compañía administradora de la central nuclear, anunció por su parte que los culpables ya fueron sancionados, aunque no precisó cómo.

La planta River Bend, situada en el estado de Luisiana, empezó a funcionar en junio de 1986 y explota un reactor de agua en ebullición diseñado por General Electric, lo que significa que utiliza el agua común como refrigerante y su vapor impulsa la turbina que mueve el generador eléctrico.

Aunque la Comisión investigó los acontecimientos entre enero y abril de 2010, su veredicto no se anunció hasta este momento. En los últimos meses, el problema de la seguridad de la energía nuclear vuelve a despertar polémicas por todo el mundo después de los trágicos acontecimientos ocurridos en Japón. Allí, el pasado marzo de 2011, un terremoto, seguido por un devastador tsunami, provocó una grave avería y varias explosiones en la central nuclear de Fukushima, con un posterior derrame de agua radiactiva. (Tomado de http.actualidad.rt)

No hay comentarios: