Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de enero de 2012

Abuchean a senador Marcos Rubio por tema migratorio en EE.UU.

abucheado senador marcos rubio por tema migratorioWashington, 27 ene (PL) Jóvenes estudiantes censuraron hoy al senador federal republicano Marcos Rubio por sus posturas antiemigrantes durante una conferencia de la Red de Liderazgo Hispano en la ciudad de Doral, Florida.

El grupo, integrado por estudiantes indocumentados que respaldan la aprobación de una iniciativa conocida como Dream Act, interrumpieron un discurso del político con lemas que ilustraban sus posiciones contrarias al tema.

Las criticas salieron a relucir cuando este en su alocución decía: "nos roben la posibilidad que todos podamos alcanzar el sueño americano", momento en que fue interrumpido por gritos que censuraban su falta de apoyo a la reforma.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanoamericanos cuenta con el apoyo del Tea Party, un movimiento conservador republicano que incluso lo valora para integrar la fórmula del partido para retar al presidente Barack Obama en noviembre.

En los últimos meses el legislador ganó notoriedad en los medios de difusión por alterar su hoja de vida y, pese a ser hijo de inmigrantes, mantener una postura contraria a una reforma de las leyes para ayudar a los indocumentados a regularizar su situación.

No hay comentarios: