Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de enero de 2012

Nada puede detener avance de la Revolución Ciudadana, asegura Correa

Quito, 15 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que nada puede detener el avance del proyecto de la Revolución Ciudadana, que arriba hoy a su primer lustro.

"Vivimos un cambio de época, estamos construyendo la Patria nueva", sentenció Correa, interrumpido constantemente por un auditorio multitudinario con gritos de "!reelección!" en la provincia de Cuenca.

Durante el festejo por los primeros cinco años de este gobierno, la víspera, el mandatario dijo que ha sido un período duro y de mucho trabajo, pero él estará donde la Patria y el Movimiento Alianza PAÍS requieran.

Correa llamó a sus seguidores a trabajar sin excesos de confianza, no solo para ganar la Presidencia cualquiera sea el candidato, sino para dar continuidad a la Revolución y alcanzar la amplia mayoría en la Asamblea Nacional.

"Recuerden: nada está ganado, nada hemos logrado todavía. A seguir luchando como el primer día", señaló.

Lamentó la existencia de "diputados de alquiler", quienes habrían llegado al órgano legislativo ecuatoriano representando los colores de la Revolución y se pasaron al extremo opuesto, hecho que habría obstaculizado el desempeño gubernamental.

El presidente significó que el gobierno ha ganado legitimidad democrática, pero el peor error "sería subestimar la creatividad y perversidad de los enemigos internos".

"Solo el tesón y la fe que le pongamos nos llevará a un nuevo triunfo de la Revolución Ciudadana", acotó, y agregó que "la Patria no está en venta".

Correa describió entre los "momentos mágicos" vividos en esta etapa la aprobación de la nueva Constituyente en 2008, el respaldo popular contra el intento de golpe del 30 de septiembre de 2010 y las sucesivas victorias en las urnas.

Ahora, expresó, la Patria vuelve con un estado plurinacional e intercultural, con negros, blancos, mestizos, indígenas, montubios y cholos, representando a las grandes mayorías, con proyectos de salud, educación, la reducción de la pobreza y la dignificación del trabajo.

La Patria vuelve con una clara opción para los más pobres, y con el ser humano por encima del capital, con la recuperación del Estado, la lucha contra la corrupción y la impunidad, añadió.

El dignatario agradeció a todos los colaboradores de este proceso revolucionario y los llamó a continuar la lucha "por un mejor país, con las manos limpias y el corazón ardiente".

No hay comentarios: