Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de enero de 2012

Conferencia del PCC refrendará actualización del socialismo en Cuba

La Habana, 28 ene (rhc).- La Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) dará continuidad a los lineamientos aprobados por el 6to congreso de esa organización, que tuvo lugar en abril del pasado año.

Así lo informó el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, al inaugurar este sábado la reunión, en la que toman parte 811 delegados de todo el país.

Añadió que se analizarán las sugerencias, opiniones y puntos de vista formulados por los comunistas cubanos durante la etapa previa a la cita, los cuales tendrán una expresión concreta en los trabajos de los delegados, reunidos en cuatro comisiones de trabajo.

En sus palabras hizo referencia Machado Ventura al natalicio del Apóstol de Cuba, José Martí, cuyo aniversario 159 se cumple este sábado 28 de enero. Recordó que fue Martí quien fundó en 1892 el Partido Revolucionario Cubano para unir a todos los patriotas que luchaban por la independencia de Cuba.

La Primera Conferencia del PCC, presidida por su primer secretario, Raúl Castro Ruz, se extenderá hasta el domingo.

Los delegados sesionan en cuatro comisiones, en las que se analizan los temas contenidos en el proyecto de documento base de la Conferencia: el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido; la labor política e ideológica; la política de cuadros y, finalmente, las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas. La militancia emitió más de un millón de opiniones sobre el proyecto, que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

La Conferencia fue convocada por el Sexto Congreso del Partido, celebrado en abril del pasado año. Su clausura será mañana domingo

No hay comentarios: