Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de enero de 2012

Correa: Gobiernos progresistas recogen aspiraciones de Indignados

Quito, 18 ene (PL) Que las sociedades controlen los mercados y no al revés es una aspiración del movimiento de los Indignados recogida por el Gobierno del Ecuador y otros progresistas de América Latina, afirmó el presidente Rafael Correa.

Durante una entrevista con la agencia pública Andes, el mandatario subrayó que la gente, los Indignados en el mundo, están cansados de la supremacía del mercado como máxima entelequia que dirige vidas, personas, propiedades y sociedades.

La sociedad era una mercancía más, agregó, se debía construir en base a las necesidades del mercado, y no el mercado en base a las necesidades de la sociedad.

Estimó que uno de los grandes desafíos del siglo XXI está en las entrañas de la crisis económica, lo cual -dijo- no atacan por conveniencia, porque lo que buscan es beneficiar al gran capital y no resolver la crisis.

Como ejemplo de lo anterior, Correa citó la crisis económica en Europa, donde todos los programas están en función de defender los intereses de los bancos y el capital financiero, no a los ciudadanos.

Consideró imposible que en Ecuador se repita hoy una crisis como la de 1999, "cuando se arrasó a la sociedad para beneficiar a unos cuantos banqueros corruptos", apuntó en referencia a la decisión de congelar entonces los depósitos ciudadanos para evitar la quiebra bancaria.

El gobernante coincidió con las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien sostuvo que la imparcialidad no existe y el mundo se divide en indignados e indignos.

En este sentido indicó que la neutralidad no existe y no es malo que sea así, pues "todo ser humano va a tener sus gustos, sus preferencias, sus inclinaciones. Yo estoy totalmente parcializado", acotó en alusión a su opción en favor de las mayorías populares.

No hay comentarios: