Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de enero de 2012

Detienen a 37 indignados que protestaban por una subasta de casas hipotecadas en Brooklyn

Al menos 37 integrantes del movimiento “Occupy Wall Street” fueron arrestados por la policía mientras participaban en una protesta en las cercanías de la Corte Suprema de Brooklyn.

La cadena Press TV informó que los “indignados” se manifestaban contra la oferta de casas hipotecadas y fueron detenidos tras el inicio de la subasta.

La televisora agregó que tres miembros del movimiento “Occupy Minneapolis” también fueron arrestados el martes pasado en la sede del Banco de Estados Unidos, donde exigían conversaciones entre los directivos de la entidad y dos ciudadanos cuyos hogares fueron sometidos a ejecución hipotecaria.

Desde que comenzaron las protestas de “indignados” en Norteamérica, en todo el país fueron detenidos más de 6.000 manifestantes.

El movimiento “Occupy Wall Street” cumplió el pasado 17 de enero cuatro meses de protestas, donde se cuestiona al sistema capitalista por los altos niveles de desempleo, pobreza y desigualdad social que imperan en Estados Unidos. Además, los activistas denuncian la complicidad entre las grandes corporaciones y el gobierno.

Los “indignados” reclaman además la creación de puestos laborales y el control sobre los grandes grupos económicos que obtienen las mayores ganancias en detrimento del resto de la población.

El movimiento ha desarrollado diferentes acciones en todo el país, como el bloqueo de puertos, movilizaciones en contra de la deportación de indocumentados y el repudio a las elecciones primarias del partido Republicano que se desarrollan por estos días.

AVN

No hay comentarios: