Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de enero de 2012

Comienzan gestiones para facilitar proceso de liberación en Colombia

Bogotá, 29 ene (PL) El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por las Paz se reune hoy en esta capital, a fin de iniciar las gestiones que faciliten las seis liberaciones anunciadas recientemente por la guerrilla.

El encuentro contará con la participación de la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, quien regresó la víspera a Bogotá y ofreció declaraciones en torno a lo que sucederá en el encuentro de este domingo.

Al respecto, indicó que creará un concejo patriótico para buscar la paz en el país y poner fin al conflicto armado interno.

En dicho consejo participarían personalidades internacionales que han trabajado en procesos de reconciliación en otras naciones, según explicó Córdoba en declaraciones a una radioemisora local.

Por otra parte, la exsenadora también reveló que pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen unilateralmente a 10 prisioneros y no solo a seis como anunciaron.

Córdoba sostuvo que de llevarse a cabo esas liberaciones culminaría el trabajo del grupo que lidera en torno a esos procesos y pasaría a una labor de intermediar la búsqueda de un proceso de paz.

También planteó que en el país será necesario, como ha ocurrido en otros conflictos armados, prestar atención al intercambio humanitario de presos políticos.

En ese sentido refirió que en la cita de este domingo el representante a la Cámara Iván Cepeda presentará un informe destallado sobre las violaciones a los derechos humanos de los guerrilleros presos en las cárceles del país, luego de visitas realizadas en los últimos días.

No hay comentarios: